Muchas empresas no se dan cuenta de que los productos promocionales pueden realmente ayudar con su marca y pueden ser un gran complemento para su estrategia de marketing. La adquisición de artículos de promoción, marcados con su nombre y / o logotipo debe considerarse como parte del presupuesto de marketing. No se trata solo de artículos promocionales para aquellas empresas que asisten a ferias comerciales. Dar regalos promocionales a sus clientes actuales y potenciales puede mejorar la percepción de su empresa, ayudar a recordar sus productos o servicios, los hará más propensos a comprarle, y es menos costoso y más eficaz que otras formas de la publicidad y de comercialización.
Cuando los clientes reciben productos promocionales, se suelen quedar con ellos durante un largo periodo de tiempo. De hecho, los estudios han demostrado que muchas personas mantienen productos promocionales durante más de un año. Esto aumenta el conocimiento de la marca no sólo de la persona que utiliza el elemento de promoción, sino también de aquellas personas que están en contacto con el destinatario o le ven utilizar el producto.
A todo el mundo le gusta recibir algo gratis. A los destinatarios de productos promocionales no les importa conseguir un regalo con un nombre de marca o logotipo en ella y lo aceptan como parte del intercambio. Una vez que tienen el producto promocional y lo utilizan, se vuelven más y más familiarizados con el nombre de la empresa y, por tanto, más propensos a comprarle de nuevo. Los regalos de empresa ayudan a que sus receptores recuerden su empresa y los productos o servicios que ofrece.
Con la inversión en una campaña de marketing promocional puede conseguir un mayor retorno de la inversión que utilizando otros tipos de publicidad. Otros tipos de marketing como anuncios de radio y televisión se pueden olvidar fácilmente. La promoción de productos puede costar mucho menos por impresión y sin embargo en la mayoría de ocasiones se conservan durante años y también pueden ser compartidos con otros clientes potenciales. Cuando alguien ve a un amigo o algún familiar utilizando un regalo promocional con el que está satisfecho ayudará a correr la voz con la marca de su empresa.
Hay una gran variedad de regalos promocionales. Los bóligrafos y las gorras son, probablemente, los más comunes, pero hay tantos tipos diferentes que las posibilidades para elegir alguno que pueda representar a su marca son enormes. Por ejemplo, las compañías de seguros que quieren proteger a sus clientes podrían dar a conocer los productos de seguridad con regalos promocionales. Las compañías que quieren mostrar que se preocupan por el medio ambiente puede dar regalos promocionales reciclados.